viernes, 23 de mayo de 2025

Martes 13/5/25

 Cs. NAT

Continuación de la clase 9


Cs. SOC

Clase 2: Revoluciones (Revolución industrial y Revolución Francesa) (págs 204 y 205)

Continuación

Se trabaja en el libro con las pág indicadas

MATEMÁTICA

GEOMETRÍA: TRIÁNGULOS

Clase 1: Tipos de triángulos (pág 118, 119 y 120)

Comenzamos a jugar al juego “Adivinar triángulos”

1° El profe elije un triángulo y los estudiantes deben adivinar cuál es.

Jugamos a “Adivinar el triángulo”

Primera instancia: El Profesor elige un triángulo y los estudiantes le realizan preguntas para descubrir cuál es. A medida que preguntan deben ir tachando los que se van descartando hasta llegar al triángulo elegido por el profesor.

Segunda Instancia: Se juntan de a dos y juegan 3 partidas cada grupo. Se intercambian para jugar contra otros.

Tercera instancia: Cada uno en su lugar cuenta por turnos al resto qué preguntas hicieron. Aquellas que el docente considere serán escritas en el pizarrón.

Cuarta instancia: - Se señalará que lo que ha quedado escrito en el pizarrón es lo que saben.

  • Se procederá a realizar las actividades de las páginas 119 y 120. 

  • Segunda instancia de juego, el docente elegirá un estudiante al azar quien dirá las especificaciones de un triángulo(pág 118), para que 

  • Se escribirá en el pizarrón la clasificación de los triángulos según sus lados y según sus ángulos internos.

  • De manera individual los estudiantes contarán qué de la clasificación desconocían y realizarán todas las preguntas en el especio de dudas..

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