Matemática
Unidad: Sistema de Numeración
Clase 1: Introducción.
Definición de número natural
Los números naturales son aquellos que en la historia del hombre primero sirvieron para contar los objetos y para ordenarlos
Se utilizan 10 símbolos (1,2,3,etc) con los cuales pueden expresarse infinitas cantidades.
- Composición y descomposición de números en forma aditiva y multiplicativa analizando el valor posicional.
“Juego de pistas”: comparar números e identificar las posiciones de sus cifras.
Materiales: tarjetas con pistas.
Organización de la clase: se divide la clase en equipos de 4 alumnos.
Desarrollo:
1ra instancia: Se da el ejercicio 1 para que todos los grupos lo resuelvan en un tiempo determinado.. Si logran que el número cumpla con los 3 criterios obtiene 1000 puntos, Si un grupo obtiene un número correcto distinto al resto se otorgan 1500 puntos.
2da instancia:
Se observa cómo lo resolvió cada grupo
Se demuestra cómo se resuelve (1 manera)
Se pregunta a cada grupo, en caso de error, en qué se equivocaron para una posterior corrección.
3ra instancia: Se realiza en la carpeta, de manera individual, poniendo énfasis en el método de resolución a elegir.
Consigna: Luego de jugar al “juego de pistas” resolver los ejercicios en la carpeta de manera individual. (se refiere al ejercicio 1, 2 y 3)
No hay comentarios:
Publicar un comentario