jueves, 27 de febrero de 2025

Jueves 27/2/25

 Matemática 


Unidad: Sistema de Numeración


Clase 1: Introducción. 


Definición de número natural


Los números naturales son aquellos que en la historia del hombre primero sirvieron para contar los objetos y para ordenarlos

Se utilizan 10 símbolos (1,2,3,etc) con los cuales pueden expresarse infinitas cantidades.



 - Composición y descomposición de números en forma aditiva y multiplicativa analizando el valor posicional. 

“Juego de pistas”: comparar números e identificar las posiciones de sus cifras.

Materiales: tarjetas con pistas.

Organización de la clase: se divide la clase en equipos de 4 alumnos. 

Desarrollo: 

1ra instancia: Se da el ejercicio 1 para que todos los grupos lo resuelvan en un tiempo determinado.. Si logran que el número  cumpla con los 3 criterios obtiene 1000 puntos, Si un grupo obtiene un número correcto distinto al resto se otorgan 1500 puntos.


2da instancia: 

Se observa cómo lo resolvió cada grupo

Se demuestra cómo se resuelve (1 manera)

Se pregunta a cada grupo, en caso de error, en qué se equivocaron para una posterior corrección.


3ra instancia: Se realiza en la carpeta, de manera individual, poniendo énfasis en el método de resolución a elegir.


Consigna: Luego de jugar al “juego de pistas” resolver los ejercicios en la carpeta de manera individual. (se refiere al ejercicio 1, 2 y 3)



https://lh7-rt.googleusercontent.com/docsz/AD_4nXeqgVsf_fylqcHH7KjUkCRbn2h16fb7kI49ZeLrrDYBa5RHkbGq_d-F2AM3uNx4ucsDZ7VcrAL4hRgiyyWEq0Y3xN4euGsTbTCXPHLDNBzHBaBzsUWpafFRb9LHznqvAHjB0cAtj93tthjcSbFl0rqE6brEdC2rzljSWpFBXQ?key=yJbKwjVSF5fUztd01mNCabmn


https://lh7-rt.googleusercontent.com/docsz/AD_4nXe0b7D9BOWGvWZlht1doCEWMVrurE7txQXUuh-jaEkSB-j4US6_4URhVHCgYbWYKMs6ufBr0OVaqPSidkgJYTDP5haU4nIHjPJip7-jyxo4I-hULzn4RCC9GJLEohHIVMujkFWQi5DukgMM3xLQvKJIuvlWBP1ese56Lvi0vQ?key=yJbKwjVSF5fUztd01mNCabmn


No hay comentarios:

Publicar un comentario