viernes, 28 de febrero de 2025

VIernes 28/2/25

Lengua  

Lectura y reflexión - “Los cuatro increíbles” de Ricardo Mariño

  • Lectura compartida del cuento.

Se invitará a
- Leer a los estudiantes por turnos
- Levantar la mano cuando escuchan o leen una palabra que no conocen para que el docente pueda explicar.
- Mejoren su lectura mediante la práctica y aplicando los consejos del docente.

  •   Preguntas de comprensión:

  • ¿Cuál era el problema del rey?

  • ¿Cómo se organizan los personajes para ayudarlo?

  • ¿Qué habilidades tiene cada uno y cómo las usan?

  • ¿Por qué Godofredo casi pierde y cómo lo ayudan sus amigos?

  • ¿Cuál es la enseñanza del cuento?


  • Actividad individual; Cada estudiante recibe una hoja blanca y debe escribir o dibujar su "habilidad increíble" (puede ser una fortaleza real, como "soy buen amigo" o "me gusta ayudar", o algo más imaginativo).

Deben incluir cómo planean usar esa habilidad durante el año escolar.

  • Puesta en común:

Cada estudiante comparte su habilidad con el grupo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario