viernes, 11 de julio de 2025

Viernes 11/7/25

 Viernes 11/7/25

MATEMÁTICA

Clase 2 B “Estrategias para multiplicar números más grandes” II (pág 133)

- Los ejercicios de esta página tienen que ver con un tema que ya se trabajó en la unidad 1: la estimación. En estos casos veremos situaciones concretas de uso.

- Hacia el final de la pág. Hay consejos sobre la utilidad del redondeo que se leerá antes de comenzar las actividades.

- Cierre: Realizar un listado de cuentas y recursos de referencia para usar e futuras actividades.



CS. NATURALES

Unidad: “El agua y las mezclas”

Clase 1: “Distintos tipos de mezclas” (p.282 y 283)

- Leemos la pág. 282 y respondemos las preguntas de individual.

- Leemos las respuestas en voz alta para compararlas, se les recuerda que no hay una respuesta “correcta” en esta instancia sino algunas que puedan servir más que otras a comenzar a entender los conceptos que veremos en la unidad.t

- Leemos la pág. 283. ” Distintos tipos de mezclas” Separamos en párrafos el texto antes de leerlo (2 párrafos)

- Leemos el texto “las mezclas homogéneas o soluciones”

Identificamos las ideas principales de cada uno para transcribirlas a la carpeta.

 

Actividad de cierre

- Realizar un cuadro sinóptico con las ideas principales (el docente hará uno con espacios en blanco para que los estudiantes completen).

 

IMPORTANTE: PEDIR PARA LA CLASE SIGUIENTE VASOS DESCARTABLES, ETIQUETAS (LAS MÁS ECONOMICAS), PARA ETIQUETAR FRASCOS, vinagre, aceite, azúcar, arena, quitaesmalte y vinagre.


LENGUA

Clase 5 “Los pronombres interrogativos” (p.32)

-Realizamos las actividades de la pág indicada.

- Se completa la consigna 3 con la siguiente oración en la carpeta: 3) Luego de revisar la consigna 5 de la página 15 copiarlas y resaltar cuáles son los pronombres interrogativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario