martes, 15 de abril de 2025

Martes 15/4/25

MATEMÁTICA

Clase 7: Jugamos al “Juego del emboque”

Jugamos al juego del emboque (Reglas en la página 112)

  • Leemos las reglas del juego

  • Se realiza una demostración del mismo.

  • Se da un cuadro para que copien y usen volcando el puntaje obtenido (¡y luego jugamos!, al finalizar las rondas se da tiempo para que calculen sus puntajes y para aclamar al/a vencedor/a)

  • Se leen y explican situaciones problemáticas del manual (para luego realizarlos en la carpeta o en el libro según corresponda)

  • Cierre: Se realiza en el pizarrón un ejemplo de cómo resolver este tipo de situaciones para que los estudiantes tengan de referencia en la carpeta.


Puntos

Manos

1

2

3

4

5

6

7

8

1.000.000









100.000









10.000









1.000









100









10










LENGUA

Clase 6: Mano a mano con Fabián Sevilla (entrevista, pág 17)

Aclaración: para esta actividad es necesario tener hecha de la clase 5 (pág 15), actividad 5.

- Se pedirá que estudiantes que manifiesten interés, por turnos, lean la entrevista en voz alta para que sus compañeros/as puedan seguir la lectura en sus libros. Se pedirá que en cuanto lean algo que no entiendan levanten la mano en el momento para consultar al docente y escriban en el libro sinónimos o explicaciones de la palabra o contenido (propiciar la lectura comprensiva incentivando la intervención del texto).

(Nota del docente: de acá en más lo realizaremos el miércoles)

- Realizar las actividades 2, 3 y 4 en la carpeta.

- Cierre: Lectura de algunas poesías creadas por los estudiantes. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario