Viernes 11/4/25
CIENCIAS NATURALES
Clase 7: Las transformaciones del agua en el ciclo hidrológico (pág
269)
El docente realizará la experiencia indicada
en la página en el medio del aula para que todos puedan ver qué ocurre.
Luego se pasará a responder el cuestionario de
la página 269.
MATEMÁTICA
Clase 6: Multiplicar por 10, 100 y 1000 (págs. 110, 111 y 112)
Trabajamos con las páginas 110, 111.
(Se establece un espacio para plantear dudas)
Cierre: Jugamos al juego de “emboque” (indicaciones en pág 112: se jugará con algunas diferencias en los materiales. Jugarán aquellos que hayan terminado)
Cada estudiante tendrá 8 tiros, irá anotando los puntos que vaya obteniendo, luego en la carpeta realizará los cálculos para averiguar el puntaje obtenido.
Cierre: Se realizará una lámina en donde se plasme un método que por lo menos la mayoría reconozca como el más sencillo para resolver este tipo de ejercicios.
CIENCIAS SOCIALES
Nos preparamos para una nueva unidad
Realizamos una nueva línea de tiempo desde
1700 hasta la actualidad.
Si pegamos 2 hojas sabremos que contamos con
40 cm (aprox) de largo.
Esta vez el lapso temporal a representar es de
aproximadamente 300 años, pensar cuál sería la escala más adecuada
A partir de la clase que viene comenzaremos a
usarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario