Martes 17/6/25
MATEMÁTICA
PRUEBA DE MATEMÁTICA
1- Sabiendo que las tres circunferencias con centros A, B y C tienen radios de 4 cm, resolvé estas consignas sin medir
a) Marca con una cruz (X) los puntos que estén a 4 cm de A y a 4cm de B al mismo tiempo.
b) Marca con un círculo (O) los puntos que estén a 4cm de A y a 4cm de C al mismo tiempo
c) Marca con este símbolo (+) los puntos que estén a 4cm de B y a 4cm de C al mismo tiempo.
2- Explica por qué es posible construir más de un triángulo isósceles con dos lados de 5cm
3- Decidí en cada caso si será posible construir un triángulo a partir de las siguientes ternas de datos. FUNDAMENTAR
a) 8cm, 2cm y 7cm
b) 3cm, 4cm y 3cm
4- Dibujar
Un triángulo con ángulos de 50° y 40°
¿Cuánto debería medir el tercer ángulo?, ¿por qué?
LENGUA
CLASE 4: La acentuación de las palabras (p.31 y 32)
Introducción
Antes de comenzar con las actividades del manual, debemos recordar algunas reglas ortográficas.
Todas las palabras están acentuadas en una sílaba, pero no todas las palabras llevan tilde, eso depende de en dónde están acentuadas las palabras.
1) Indicar en dónde está acentuada cada palabra.
Entonces…
Las palabras acentuadas en al antepenúltima sílaba son ESDRÚJULAS
Las palabras acentuadas en la anteúltima sílaba son GRAVES
Las palabras acentuadas en la última sílaba son AGUDAS
(Completar el cuadro a partir de estas definiciones)
Nos preparamos para el precampamento del jueves
Comportamiento esperable
Armado de bolsos
Nos preparamos para trabajar en equipo
(CHarla con la Directora, designación de elementos a llevar para la realización de panes)
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