Viernes 6/6/25
CS. NAT
Clase 13: La contaminación del agua (p.280)
- Lectura de la pág. indicadas
- Separación en párrafos del texto.
- identificación de las ideas principales.
- Compartimos las ideas principales del texto, las anotamos en la carpeta.
- Visualización de ambientes contaminados. Análisis de posibles consecuencias.
Trabajo práctico grupal (grupos de 3)
Matemática
Prueba de matemática
1- Sabiendo que las tres circunferencias con centros A, B y C tienen radios de 4 cm, resolvé estas consignas sin medir
a) Marca con una cruz (X) los puntos que estén a 4 cm de A y a 4cm de B al mismo tiempo.
b) Marca con un círculo (O) los puntos que estén a 4cm de A y a 4cm de C al mismo tiempo
c) Marca con este símbolo (+) los puntos que estén a 4cm de B y a 4cm de C al mismo tiempo.
2- Dos puntos A y B están a 6 cm uno de otro.
Construí en tu hoja una circunferencia con centro en A y radio de 3 cm, y otra con centro en B y radio de 4 cm. ¿Existe algún punto que se encuentre al mismo tiempo a 3 cm de A y a 4 cm de B? ¿Qué figura es posible construir uniendo los tres puntos?
3- Decidí en cada caso si será posible construir un triángulo a partir de las siguientes ternas de datos. FUNDAMENTAR
a) 3cm, 2cm y 5cm b) 8cm, 2cm y 7cm
c) 3cm, 4cm y 3cm d) 6cm, 3cm y 2cm
4- Dibujar
a) Un ángulo de 55°
b) Un triángulo con ángulos de 30° y 60°
¿Cuánto debería medir el tercer ángulo?, ¿por qué?
5- Calcular el valor de los ángulos faltantes.
Consejo de grado
Situación hipotética:
Juan le gusta hacer bromas cuando está aburrido, por lo general esas bromas no le gustan a sus compañeros, entonces Juan le hace una broma a Ernesto quien responde pegándole en la cabeza, a Juan le duele y decide que como no le gusta que le peguen en la cabeza no molestará más a Ernesto.
Juan le hace una broma a Julián y este le pega una patada, a Juan le duele y decide que no molestará a Julián porque es más fuerte que él.
Juan le hace una broma a Jeremías, quien no se anima a hacer algo ni tampoco sabe qué hacer, entonces Juan decide que puede molestar a Jeremías porque él no le pega.
Fin
Se divide al grado en grupos para que contesten las siguientes preguntas.
Cuestionario para reflexionar.
1- ¿Qué les parece esta situación?
2- ¿Está bien lo que hace Juan?
3- ¿Está bien lo que hacen Ernesto y Julián?
4- a)¿Cómo se sentirá Jeremías?
b) ¿Estará de acuerdo con lo que ocurre?
c)¿Qué podrá hacer?
5- ¿En qué momento del relato intervendrías para que la situación sea justa y de qué manera lo harías?
(posibilidad) A partir de las respuestas realizar una dramatización en donde se solucione esta situación de manera constructiva y en la que todos queden conformes.
Conclusiones: Se escribirá en el cuaderno de actas de consejo de grado las conclusiones de la actividad y los compromisos que de ella/s resulte/n.
No hay comentarios:
Publicar un comentario